Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una suba del 6% en enero y la suba interanual fue del 98, 8%. El rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
En ese contexto, para conocer diferentes visiones sobre el tema, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, se consultó con el tema con el empresario posadeño Carlos María Beigbeder, quien al respecto declaró: “esta cifra de inflación sea el 6 o el 4% es como decir estamos en el horno a 200 grados o 180”, expresó.
También se refirió al programa Precios Justos: “en la provincia hay muy, muy poquitos supermercados que firmaron el convenio de los Precios Justos. Para un supermercado, firmar ese convenio es contraproducente porque lo limita en la cantidad. Entonces, en vez de beneficiarlo con el programa lo perjudica, si tenés que entregarles productos a los precios cuidados, ni en la fábrica, ni en el caso nuestro, ni en supermercado tienen rentabilidad, es rentabilidad negativa, perdés plata, como perdés plata y el mismo estado lo sabe, te limita la cantidad para que no entregues todo lo que podrías vender”, declaró Beigbeder.
“El resultado es mentiroso porque tampoco baja la inflación y lo único que genera, de alguna u otra manera, es desabastecimiento”, afirmó. (MisionesCuatro).