Press "Enter" to skip to content

Rosario marchó por la violencia e inseguridad, en una ciudad que suma 40 homicidios en lo que va del año

Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario se manifestaron frente a la sede de la gobernación durante la noche del lunes a raíz de la escalada de violencia, homicidios, asaltos y balaceras que tienen en vilo a la ciudad del sur provincial.

El encuentro fue bajo el lema “Iluminemos Rosario” y tuvo lugar en Santa Fe y Moreno, en donde se expusieron pancartas con nombres de víctimas de la inseguridad y pedidos de respuestas ante el crecimiento imparable de los hechos violentos. De hecho, en lo que va del año, se registraron un total de 40 homicidios, lo que da un promedio de un crimen por día.

El reclamo continuó con un acampe en la sede gubernamental para visibilizar la situación y además lograr una reunión con autoridades políticas como, por ejemplo, el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y representantes legislativos.

Muchos de los familiares realizaron un acampe en el lugar.

Muchos de los familiares realizaron un acampe en el lugar.

La ciudad además contará con otra marcha este martes por la tarde, cuando familiares y allegados de Lorenzo “Jimi” Altamirano, cuyo crimen fue cometido por sicarios que buscaron darle un mensaje a otras personas, se concentrarán en la plaza San Martín, a partir de las 17.

“Exigimos justicia por Jimi Altamirano, asesinado por narcotraficantes y barrabravas. Cualquiera podría haber sido Jimi”, es el lema que utilizaron las personas que se autoconvocaron para exigir justicia.

Dos mujeres muertas

La marcha de la noche del lunes tuvo la particularidad de que unas horas antes resultaron víctimas dos mujeres que fueron asesinadas en distintas circunstancias. El primer crimen ocurrió Flammarion al 4700, del barrio Tiro Zuizo, y tuvo como víctima a una mujer de 60 años que recibió una ráfaga de disparos mientras tomaba mate en la vereda.

Crimen. Gendarmes custodiaron la escena del homicidio de la

Crimen. Gendarmes custodiaron la escena del homicidio de la “Chana”.

Mientras que el segundo tuvo lugar en barrio Tablada, cuando sicarios pasaron por 24 de septiembre al 100 y balearon a Marta Susana Bustamante (50), alias la “Chana”, quien era conocida por haber sufrido otros ataques anteriores. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: