Press "Enter" to skip to content

El gobernador Perotti acusó a la Casa Rosada y al Kirchnerismo de “abandonar a Rosario” y que el narcotráfico se apodere del lugar

El Gobierno de Santa Fe emitió en las últimas horas un comunicado con fuertes declaraciones del gobernador de la provincia, Omar Perotti, contra el Gobierno nacional a raíz de la escalada de violencia que atraviesa principalmente a la provincia. “El gobierno nacional abandona Rosario”, es la frase del mandatario que encabeza el parte de prensa que replicaron los medios santafesinos.

Aníbal Fernández nos pide que las provincias nos encarguemos de delitos federales como el narcotráfico. Eso demuestra que el gobierno nacional abandona Rosario. Solo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras del país para que no entren armas o drogas”, lanzó el gobernador.

La violencia y crimen organizado castiga principalmente a la ciudad de Rosario, tomada por las bandas narcos. 

La violencia y crimen organizado castiga principalmente a la ciudad de Rosario, tomada por las bandas narcos.

“Está demostrado que con verborragia política y chicanas tuiteras no se resuelven los problemas de inseguridad en el país. La pelea del ministro no debe ser contra este ni contra ningún gobernador, sino contra el narcocrimen”, expresó el mandatario santafesino en otro tramo del comunicado.

Perotti remarcó además que el gobierno provincial “seguirá trabajando” para enfrentar el crimen organizado. Sin embargo, aclaró que “si por la frontera del país sigue entrando droga, nadie frenará la inseguridad”.

Perotti cuestionó a Aníbal Fernández y sostuvo que no "entiende la realidad de Rosario". 

Perotti cuestionó a Aníbal Fernández y sostuvo que no “entiende la realidad de Rosario”.

El comunicado también destacó que a la provincia son pocos los recursos que vuelven de los que se aportan. “Si hay una provincia que aporta, que pone miles de millones de dólares al gobierno nacional, es esta, y cuando Santa Fe pide más ayuda para defender a los y a las rosarinas, recibimos agresiones”, cuestionó.

El comunicado culpó a Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad de la Nación, de no entender lo que pasa en Rosario y la región. “Sigue sin entender la realidad que atraviesan Rosario y la provincia desde hace muchísimos años, producto del crimen organizado y el narcotráfico”, cuestionó. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: