Press "Enter" to skip to content

Paraná: Abel Pintos, Miranda y La Mona Giménez estarán en la Fiesta del Mate

Abel Pintos, Miranda y La Mona Jiménez serán los números musicales centrales de la Fiesta Nacional del Mate que se realizará en Paraná el sábado 4 y domingo 5 de marzo en Plaza de las Colectividades.

Completan la cartelera de artistas Monchito Merlo, El Choque Urbano, entre muchos otros. Habrá tres escenarios, tres patios gastronómicos, paseos para adquirir artesanías y el tradicional Mateando.

“En su 33º edición, redoblamos la apuesta porque el jueves 2 y viernes 3 de marzo estarán el Mateando, los finalistas del Pre-Mate y rondas de negocios a través del Instituto Nacional de la Yerba Mate que convocó a 11 empresas yerbateras; también habrá sommeliers, artesanos y actividades para los chicos. Y el sábado 4 comienza la Fiesta con cuatro escenarios para los más prqueños, para la música emergente, para el Pre-Mate y sobre el escenario mayor se presentarán La Mona Jiménez, Abel Pintos, Miranda, AHYRE, Monchito Merlo, un ensamble de músicos entrerrianos y, por primera vez, El Negro Aguirre”, confirmó el intendente Adán Bahl durante el lanzamiento de la 33º edición del evento que será con entrada libre y gratuita.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, habló durante el lanzamiento de la 33º edición de la Fiesta del Mate, que tendrá como figuras principales a Abel Pintos, Miranda y La Mona Giménez  

El intendente de Paraná, Adán Bahl, habló durante el lanzamiento de la 33º edición de la Fiesta del Mate, que tendrá como figuras principales a Abel Pintos, Miranda y La Mona Giménez

Mateando

Este año se vivirá también una nueva edición del Mateando, un espacio de experiencias en relación al mate, la yerba mate y su cultura. Emprendedores y productores yerbateros y de blends se darán cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos. Habrá charlas y talleres de la mano de especialistas, sommeliers y blendistas; y se ofrecerán mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados, pastelería, etc.

El ya tradicional concurso de cebadores de mate estará a cargo de la organización originaria de la fiesta y habrá un lugar especial para los más pequeñitos a través del concurso Matecito.

Patios gastronómicos

Un total de 44 clubes de Paraná se inscribieron para vender gastronomía de muy buena calidad y a muy bajos precios. “Son papás y mamás que integran las subcomisiones deportivas y que tendrán la posibilidad de generar una venta ante 100 mil personas a través de un ingreso directo”, explicó el intendente.

Entrada libre y gratuita

“La entrada será libre y gratuita, pero la Fiesta no, por eso agradecemos a los sponsors y al gobierno nacional y provincial, a las instituciones y empresarios que, en muchos casos, se acercaron de manera voluntaria para participar y atender algún tipo de gasto”, indicó Bahl al remarcar: “El trabajar con el privado desde lo público es una impronta que generamos desde el primer día de la gestión y lo que nos está dejando los mejores resultados”. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: