La inseguridad en Santa Fe no cesa y cada vez es más preocupante. Una distribuidora de barrio Sur fue asaltada tres veces en solo cinco días. El comercio ubicado en inmediaciones de Saavedra y Jujuy acumula ataques de ladrones que van en busca de mercadería. Todos los robos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local.
En diálogo con el móvil de AIRE, Matías, propietario de la distribuidora, comentó que el primer robo ocurrió el pasado miércoles en horas de la siesta.”Vengo a buscar al negocio algo que me había olvidado y me encuentro que estaban sacando mercadería del patio. Después de esperar 45 minutos a la policía, los enfrenté yo”, aseguró.
Ante esta situación, la víctima se acercó el domingo a la mañana hasta el local a reparar el lugar por donde habían ingresado los ladrones para evitar más robos. Sin embargo, no imaginó que se iba a encontrar con que le habían vuelto a robar y en dos oportunidades durante la noche anterior.
“El domingo vine a colocar unos vidrios para evitar que sigan entrando y un vecino me advierte de la situación. Cuando corroboro con las cámaras, me habían llevado mercadería a las 9 de la noche y a la 1 de la madrugada”, agregó.
La víctima explicó que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en el barrio y que se sienten a merced de los delincuentes. “Es bastante frustrante y angustiante que, con el trabajo que uno le pone a las cosas, se manejen con tal impunidad. No les importa nada. Barrio Sur está regalado”, concluyó. (Aire de Santa Fe).