Desde hace tres meses aproximadamente que la familia de Mario Trangoni tiene usurpado su terreno ubicado sobre Ruta 95 entre 19 y 21. Allí, unas 40 personas lideradas por dos referentes de la comunidad aborigen, Estela Cubilla y María Gómez usurparon el lugar y delimitaron los metros cuadrados para cada uno de ellos.
El caso fue denunciado en la Justicia ordinaria de Sáenz Peña que ahora intimó a dichas personas a desalojar el predio.
“Estas personas entraron con picos, hachas, machetes y motosierras y están sustrayendo madera propiedad de esta familia”, comentó el abogado Cesar Collado, que representa a la familia damnificada. En este sentido, recordó que el Código Penal establece que, una vez que están identificados los usurpadores que privaron de la posición jurídica del inmueble, se tiene que producir el desalojo.
INDAGATORIA E INTIMACIÓN
Dos de las usurpadoras se presentaron con un abogado en la Fiscalía de Sáenz Peña, si bien son 40 las familias que se adueñaron de ese terreno privado, fueron dos las mujeres las indagadas.
Estas se abstuvieron de prestar declaración frente al fiscal que lleva adelante la causa y finalmente se las intimó a que desalojen el lugar, caso contrario se va a solicitar a la Jueza de Garantías la medida cautelar de desalojo.
“Las personas están identificadas, el delito comprobado y se estima que el martes, que se cumple del plazo de las 48 horas las personas que usurparon dicho predio se retiren del lugar”, dijo el abogado de la familia Trangoni. (Diario Chaco).