Desde este jueves el precio del pan aumentó en la región un 15%, como consecuencia de la suba de las tarifas de electricidad, gas, combustibles y los insumos básicos de las panaderías.
El precio del pan y de los productos panificados que se comercializan en Paraná, aumentaron en esta jornada, según lo confirmado a UNO por referentes de la actividad en la capital entrerriana.
“Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”, se explicó desde el grupo de panaderos de Paraná. Además se añadió: “Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.
“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”, se alertó.
Tal como informaron los centros de panaderos, los principales aumentos que sufrieron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles.
Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde los 380 pesos hasta los 450. Y el kilo de galleta se comenzó a cobrarse 450 pesos.
Los precios
Pan por kilo: 380-450 pesos
galleta: 450 pesos
bizcochos por kilo: 1.700 pesos
facturas chicas: 150 pesos cada una
(Fuente: Diario Uno).