Press "Enter" to skip to content

El municipio de Santa Fe secuestró media tonelada de achuras, carne, pollo, en mal estado

Una nueva inspección de la Secretaría de Control municipal terminó con un decomiso de casi 500 kilos de achuras, carnes, pollo y ensaladas no aptas para el consumo de una carnicería d e barrio Roma, en la ciudad de Santa Fe. En tanto, fue inspeccionado el depósito del local, ubicado en Juan Díaz de Solís al 1900.

La inspección tuvo lugar en la esquina de Salta y San José, en donde funciona un almacén de alimentos frescos, el cual fue examinado por personal de área municipal, que detectó pocas condiciones de higiene y alimentos en mal estado, por lo que fueron cargados a una camioneta de la Guardia de Seguridad Institucional.

Más tarde, los inspectores de control municipal fueron hasta el depósito de la carnicería, situado en barrio Alfonso, y también decomisaron productos congelados e importante cantidad de maples de huevos.

El procedimiento se dio a partir de una denuncia realizada ante la Oficina de Atención Ciudadana (0800-777-5000) y se estima que como resultado tuvo el decomiso de por lo menos 500 kilos de carne vacuna, como así también otros productos que no se encontraban aptos para el consumo: achuras, pollos, huevos y ensalada.

Tras la inspección, tanto el depósito como la carnicería del barrio Roma fueron clausurados y quedaron inhabilitados para la venta. La mercadería, por su parte, fue llevada hasta el relleno sanitario, tal como se realizó con los seis mil kilos de carne que durante el jueves fueron decomisados de otra carnicería de Teniente Loza al 6300 de zona norte.

Durante este viernes, no solo la carnicería de San José y Salta fue el centro de una inspección municipal. Unas horas antes, agentes de control arribaron a una pollería de López y Planes al 5000 y detectaron buenas condiciones de higiene y de los alimentos frescos que se encontraban en la firma.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: