Press "Enter" to skip to content

Turismo: Una ciudad entrerriana entre las 10 más visitadas del verano

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe sobre las vacaciones de los argentinos y estableció un ranking de las 10 ciudades más visitadas durante la temporada de verano. La ciudad costera entrerriana de Colón ocupa el octavo lugar del relevamiento.

El ranking de las localidades más visitadas en lo que va del verano, según datos oficiales, lo encabeza Mar del Plata. Luego, se ubican Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Carlos Paz, Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza. Mientras que por regiones se destacan la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, Entre Ríos y Cuyo.

Entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, 12,8 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 491.435 millones. Así, en comparación con la temporada 2022, hubo un aumento del 2,3% en la cantidad de gente y del 19% en el volumen de dinero.

Entre sus conclusiones de la temporada de verano 2023, CAME destaca que al país arribaron muchos turistas de países vecinos y que el Litoral sur, es decir la provincia de Entre Ríos estuvo “colmada de uruguayos”.

En cuanto a los datos económicos generales de la temporada nacional, la entidad registró que la estadía media fue levemente inferior al verano 2022: 4,2 días versus 4,6 días del año pasado. Hubo un incremento en el gasto diario, que promedió los $9.035 este año, 26,4% arriba del anterior, medido a precios reales, es decir, quitando el efecto inflación.

Mientras tanto, según el Observatorio Argentino de Turismo, dependiente de la Cámara Argentina de Turismo, Entre Ríos mantuvo un 91% de ocupación hotelera en promedio provincial. En coincidencia con el ranking de CAME, Colón fue la ciudad con más visitantes en enero, con el 92% de sus 18.000 plazas reservadas, seguida por Federación (91%) y Gualeguaychú (93%).

Cabe recordar que durante enero 930.000 turistas ingresaron a Entre Ríos para disfrutar de sus playas, naturaleza, termas y fiestas populares, difundió el gobierno provincial este martes. La ocupación de alojamientos promedió el 91 por ciento y los fines de semana el 97 por ciento, según los datos aportados por los municipios sobre alojamientos homologados. El beneficio económico se estima en 16.000 millones de pesos. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: