Homicidios en Santa Fe: en pocas horas asesinaron a cuatro hombres

Compartir

Entre el viernes por la noche y madrugada del sábado se produjeron varios hechos sangrientos en la ciudad de Santa Fe que dejaron como resultado cuatro hombres asesinados producto de enfrentamientos armados, según indicaron reportes policiales.

El primero de los crímenes ocurrió en barrio Las Delicias durante la noche del viernes, cerca de las 23.30, y fue advertido luego del hallazgo de un hombre de 35 años que terminó tirado en la calle con signos de haber sido asesinado. El suceso tuvo lugar en la intersección de Callejón El Sable y Urquiza y hasta las primeras horas de este sábado, el fallecido, no había sido identificado.

Horas después, cerca de las 3, un joven de 18 años recibió múltiples puñaladas en el barrio Barranquitas y falleció prácticamente en el acto. El mismo fue identificado como Santiago Sánchez de 18 años, el cual pese a que fue trasladado al Hospital Cullen, ingresó sin signos vitales.

Con posterioridad, murió en el Cullen Claudio Benítez, el cual fue internado durante la noche del viernes producto de haber sido atacado a balazos, alrededor de las 22.30, en Aguado y Cervantes del barrio San Lorenzo, en zona sur.

Mientras que cerca de las 10 de la mañana, el hospital también confirmó un nuevo homicidio, el cuarto, y que tuvo como fallecido a José Tasara, un joven de 25 años baleado en la cabeza en Varadero Sarsotti. Por este último caso, personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detuvo al hermano de la víctima, un muchacho de 19 años, y lo pusieron a disposición de la Justicia.

El joven de 19 años detenido en Varadero Sarsotti fue acusado por su propia madre de ser el autor del crimen de su hermano.

El joven de 19 años detenido en Varadero Sarsotti fue acusado por su propia madre de ser el autor del crimen de su hermano.

Los cuatro casos fueron informados al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, quien como primera medida ordenó que los cuerpos sean remitidos a la morgue judicial para el examen de autopsia ante el Cuerpo Médico Forense. No obstante, delegó las respectivas investigaciones a los integrantes de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con los cuatro asesinatos registrados durante las últimas horas ya son cinco los que tiene el arranque del año del 2022 en el departamento La Capital. El primero fue el que tuvo como víctima a una mujer trans, identificada como Aldana Lorenz, de 35 años, la cual murió en el hospital Cullen el pasado lunes luego de haber sido internada, el 24 de diciembre del 2021 con un fuerte golpe en su cabeza.

Más heridos

Además de los homicidios registrados, el hospital Cullen también recibió durante la noche del viernes y madrugada del sábado a múltiples personas que ingresaron producto de enfrentamientos, tanto con armas de fuego, como así también blancas.

Es el caso de un hombre de 31 años que fue herido con puñaladas en la zona del tórax en un hecho que tuvo lugar en zona del alero del barrio Las Flores. Otro violento suceso se produjo casi a la misma hora en Hermanos Madeo y Amenábar del barrio San Lorenzo y dejó un herido de arma de fuego de hombre de 35 años que recibió un disparo en la zona toracoabdominal. El mismo permanece internado en el Hospital Cullen.

Mientras que en Padre Quiroga y Lisandro de La Torre apuñalaron a un joven de 23 años y en la Vuelta del Paraguayo hirieron con un cuchillazo a un joven de 24 años el cual está fuera de peligro. (Aire de Santa Fe).