Fuerte reclamo del gobierno de Corrientes a Nación por retrasos en las prestaciones de Incluir Salud

Compartir

Corrientes pidió a Nación que regularice las prestaciones de alto riesgo que están dentro del programa Incluir Salud. Desde la provincia señalaron que hay pendiente de cobro, prestaciones que se realizaron en el mes de septiembre.

“Lo que hacemos desde la Provincia es recibir la documentación médica del afiliado y de urgencia se levanta a una plataforma, allí los médicos de la Agencia Nacional de Discapacidad auditan, autorizan y elevan un número de ticket con el que nosotros hacemos el seguimiento”, precisó el contador de la sede provincial de Incluir, Javier Fernández.

Desde el Programa Incluir Salud Corrientes manifestaron que hay un convenio con la Nación a través del cual se hacen cargo de más del 50 por ciento de prestaciones de alto riesgo “Seguimos realizando los reclamos para que realicen las entregas pertinentes, ya sea de medicamentos como de insumos para cirugías”, señaló.

“La Nación es quien hace la adjudicación, ellos tienen sus propios proveedores y prestadores. Desde la Provincia no intervenimos. Actualmente, con estas prestaciones, tenemos un atraso exponencial, es decir cada vez la brecha se agranda más y, a enero del 2023, tenemos pendiente prestaciones desde septiembre”, dijo.

lgunas de las prestaciones de alta complejidad financiadas directamente por la Agencia Nacional de Discapacidad son: de instrumentación de columnas, prótesis de cirugías complejas, insumos para cirugías cardiovasculares, endoprótesis aórtica implantable, cardiodesfribilador implantable, sillas de ruedas estándar y especiales, implantes cocleares, medicamentos para tratamientos oncológicos de alto costo y de hemofilia tipo A y B.

Fernández sostuvo que “por ejemplo, el caso de pacientes que están internados en el Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC) o en el Hospital Escuela a la espera de un marcapaso, muchas veces esto lo solucionamos con la provincia ya que se colocan de urgencia, porque no se puede esperar y después tenemos el inconveniente de que no los reponen al ICC”. 

“Tenemos la dificultad del tiempo, ya que los pacientes oncológicos no pueden esperar por su medicación, hay ciclos que tienen que cumplirse para un tratamiento médico adecuado”, remarcó. (Diario El Litoral).