Francisco Paoltroni recurrirá a la justicia para que el gobierno le instale la enregía eléctrica en su fábrica de aceite

Compartir

Francisco Paoltroni, el productor agropecuario que busca consagrarse con la Gobernación de Formosa en 2023, confirmó a Radio Uno que junto a sus dos socios irá a la justicia porque REFSA ratificó que no les bajará la luz para activar la planta extrusora de soja en zona de Ibarreta.

“Nosotros teníamos el proyecto de factibilidad aprobado por REFSA el 13 de octubre del año pasado, en el documento nos decían cómo teníamos que hacer toda la obra y quiero aclarar que no le pedimos absolutamente nada en cuanto a los postes, los cables y el transformador, la empresa privada que hizo todos los planos y toda la obra solamente requería la conexión a la energía eléctrica y es lo único que se solicitó”, explicó Paoltroni a Radio Uno.

“Teníamos programado el 30 de junio para la conexión, estaba la gente preparada para trabajar y se le había avisado a las dos localidades (Ibarreta y Campo) por el corte programado por dos horas y de un momento para el otro suspendieron la conexión sin motivo, sin darnos razones y después salieron otras oficinas estatales a hacer declaraciones que no teníamos la planta habilitada y son trámites totalmente diferentes y aislados de lo que es la conexión eléctrica.”, agregó.

Para el productor agropecuario “ellos no quieren el desarrollo, yo presenté este proyecto durante 8 años, se lo plantee a diferentes funcionarios y me decían ‘no digas soja, no quieren esto en Formosa’ porque es el desarrollo productivo, es la aceleración del empleo privado y el desarrollo económico de las personas”.

Sobre la batalla judicial dijo que presentaron un recurso jerárquico, ante el EROSP, en donde solicitaron que coloquen la luz porque cumplen con todos los requisitos y si la respuesta es negativa presentarán un amparo judicial. (Radio Uno Formosa).