“Falso sacerdote” recaudaba dinero en nombre de una parroquia posadeña

Compartir

Un hombre de 52 años fue arrestado este jueves a la tarde en Posadas, luego de ser señalado como un “falso sacerdote” que durante los últimos días realizó varias estafas solicitando dinero en nombre de una parroquia posadeña. Sin embargo, la institución religiosa advirtió a la comunidad a través de los medios de comunicación sobre el fraude y desmintió haber solicitado cualquier tipo de colaboración.

Cerca de las 12:40 horas, un hombre alertó que había leído en un diario, que un párroco avisó que no estaban pidiendo dinero a ningún organismo ni persona, por lo que solicitó la presencia de los policías debido a que, nuevamente un sujeto había llegado a su inmueble pidiendo dinero en nombre de dicha parroquia.

Ante ello, los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas llegaron al lugar, donde interrogaron al sospechoso, quien alegó que él solo hacía los mandados y luego de enterarse de los pormenores del caso, accedió a guiar a la Policía hasta el estafador.

Fue así, que interceptaron al sindicado en cercanías de las calles Colón casi Córdoba, donde fue apresado y se secuestraron los equipos telefónicos de ambos individuos para la correspondiente pericia; quedando el detenido a disposición del Juzgado que entiende la Causa. 

Cabe mencionar, que se le tomaron declaraciones al presunto cómplice que se encargaba de retirar el dinero, para establecer su conexión con el delincuente. (MisionesCuatro).