Fabían Olivera: Así como hay cansancio de Insfrán, la gente tiene cansancio de los dinosaurios de la UCR

Compartir

El ex concejal radical, Fabián Olivera, dialogó con FM Espacios, donde hizo referencia a la situación que atraviesa el centenario partido, marcando que de caras a las elecciones 2023 «el radicalismo tiene que demostrar a la sociedad que está en condiciones de mostrar gestión, porque tenemos antecedentes con radicales complicados y a los radicales la sociedad no nos perdona nada», a diferencia de que «al peronismo se le perdona todo», dijo.

En esa línea, destacó que «tenemos gobernadores muy buenos», como lo son «Valdés y Morales», quienes reflejan que «el radicalismo tiene candidatos para mostrar y creo que tenemos que llevar candidatos con gestión», observando que «radicales somos muchos», pero «la conducción es el gran debate», porque «la gente, así como tiene cansancio con Insfrán, tiene un cansancio con Naidenoff, Buryaile, Zárate, porque va relacionado», puntualizando que «yo quiero un radicalismo renovador, fuerte y aportar al radicalismo».

Profundizando en las internas de los correligionarios, Olivera enfatizó en que «la presidencia de Zárate expulsó a un montón de nosotros»; además de dejar en evidencia al concejal Daniel Caballero, «que es un chico con un montón de limitaciones, lo puse yo como concejal; jamás habló en el Concejo Deliberante; muy limitado él, sin generar nada», dijo.

A su vez, aseguró que «hay un montón de individualidades», lo cual deviene en casos como el de Carbajal, que «cuando dijo que no va acompañar reelecciones lo dejaron solo», sin tener de cuenta que «es una figura nueva y la verdad es lo mejor que tiene el radicalismo hoy, para trabajar y construir a futuro, pero como dijo que no va acompañar a los dinosaurios, lo dejaron solo y se atrincheraron en el kiosquito y el radicalismo se achicó», lamentó.

Además, Olivera dejó de claro que «hay gente que quiere votar una alternativa a Insfrán, pero hay un radicalismo cerrado e individualista», y por ello «no coincido con los radicales que cuestionan a Paoltroni, quien me parece una persona entusiasta, que hay que dejarlo trabajar y el año que viene vamos a ver cómo le va».

Para finalizar, Olivera apuntó al presidente de la UCR en Formosa: «Zárate, con sus antecedentes, ¿qué le puede cuestionar a Paoltroni?, cerró. (FM Espacios).