Es de Paraguay, La historia del hombre sin piernas ni brazos que logró criar a sus dos hijas

Compartir

Su nombre es Pablo Acuña, aunque la mayoría lo conoce como Pablo “carretilla”, un hombre de 60 años que vive en Paraguay y cuya historia de superación volvió a ocupar un lugar destacado en las redes sociales.

Pablo nació sin brazos ni piernas y tuvo que criar solo a sus dos hijas, ya que su pareja lo abandonó cuando la menor tenía cuatro meses y la mayor, tres años. Afortunadamente, el hombre contó con la ayuda de su mamá, Ignacia del Valle, quien a su vez tuvo que criar a seis hijos.

Ante el impedimento físico, Pablo es trasladado desde siempre en una especie de carretillaya que nunca tuvo independencia total.

Pablo desde siempre se trasladó en una especie de carretilla. (Foto: gentileza La Gaceta)
Pablo desde siempre se trasladó en una especie de carretilla. (Foto: gentileza La Gaceta)

Actualmente, el hombre transita un delicado estado de salud y por ese motivo Élida, su hija menor, quien ahora tiene 26 años, decidió dejar su vida en la Argentina para retornar a Paraguay y cuidar a su papá.

“No puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño. Pero sí puede atender su celular marcando con la nariz, y de la misma forma también usa el control de la tele”, contó la joven.

“Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme”, sostuvo la menor de las hijas. Según dijo, volvió a su país “para poder cuidarlo, porque la abuela ya está viejita y no puede hacerlo”.

Pablo junto a su mamá, quien lo ayudó en la crianza de las hijas. (Foto: gentileza Actitud Fem)
Pablo junto a su mamá, quien lo ayudó en la crianza de las hijas. (Foto: gentileza Actitud Fem)

Por otro lado, se refirió a la personalidad de su padre y lo describió como alguien “a quien nunca vi triste. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo lo admiro”. (TN).