Encuentran diferencias en la carga del escrutinio provisorio en Formosa

Compartir

Desde las 21 horas del domingo, el gobierno nacional subió resultados provisorios de todo el país. Además de los datos mesa por mesa, escuela por escuela, se cargan las copias de los telegramas. Dato importante porque muestra transparencia.

Ansiosos, muchos formoseños comenzaron a cotejar resultados, más aún en la ciudad capital donde el sector de Jofré -internamente- cuestiona la sexta banca que está asignada -con escrutinio provisorio- a Marcelo Sosa (segundo en la lista de Petu Argañaraz).

CASO DE UNA MESA DEL COLEGIO SANTA ISABEL

Trascendió la carga de la mesa 2, del Colegio Santa Isabel. En la aplicación del ministerio del Interior de la Nación, se indica 106 a 1, a favor del PJ.

En tanto que, al corroborar el telegrama se observa que ganó la oposición 128 a 106 en categoría diputados provinciales y es triunfo del PJ en concejales: 119 a 115.

ESCRUTINIOS DISTINTOS

Importa saber que la provincia de Formosa tenía su propio sistema de carga realizado por personal del Tribunal Electoral Permanente y de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)

(Fuente: Noticias Formosa).