En medio de un gran desorden, intentaron matar a un efectivo policial

Compartir

Un desorden de gran magnitud ocurrió en el Paraje Tres Pozos, en el norte chaqueño, a unos 35 kilómetros de la planta urbana de El Sauzalito.

Todo ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando personal del destacamento del nombrado paraje pidió apoyo a la comisaría de El Sauzalito.

Una vez en el lugar, los agentes policiales corroboraron que se estaba desarrollando un importante conflicto en un domicilio, por lo que se acercaron hasta allí.

Fue en ese momento que un hombre con un arma de fuego intentó disparar contra un Sargento de la Policía, aunque no tuvo éxito. De inmediato otros efectivos lograron desarmarlo, pero no pudieron detener al atacante ya que un grupo de otros cinco hombres lo ayudaron a escapar.

Momentos después, con la policía de vuelta en el destacamento, el mismo hombre volvió a atacar contra la fuerza y desde unos 20 metros del lugar comenzó a disparar contra empleados, quienes debieron responder la agresión con la escopeta reglamentaria y cartuchos antitumulto, según indicaron desde la fuerza.

«Por las características de los disparos, sería con un rifle cal. 22», destacó la Policía y añadió que un proyectil del atacante impactó sobre el cable de luz, por lo que dejó sin energía eléctrica al paraje.

Momento después se acercó otro hombre hasta el destacamento policial, quien manifestó que momentos antes la misma persona que disparó contra la policía también intentó matarlo. (Diario Chaco).