En los dos primeros días de vacaciones de invierno en Entre Ríos ingresaron casi 90.000 vehículos y creció la ocupación hotelera

Compartir

Desde mañana, oficialmente la provincia de Buenos Aires y otras ingresarán en la primer semana de vacaciones de invierno, lo que determinó que desde el sábado creciera abruptamente el ingreso de turistas a Entre Ríos, en especial por el complejo Brazo Largo-Zárate. Ante esto, la Policía de Entre Ríos, debió ampliar los operativos en los puestos camineros y en las rutas.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se informó a UNO, que entre la tarde del viernes y la mañana del sábado comenzó a crecer notoriamente el ingreso de turistas a la provincia. «En el marco del operativo invierno seguro que lleva adelante la Policía de Ríos, se llevan adelante operativos especiales de asistencia al turista como también de prevención pública, garantizando la seguridad vial como la prevención del delito», notificó el director de Seguridad Vial Gustavo Palacios.

Paraná. Se desplegaron carpas de artesanos y varias actividades.

Paraná. Se desplegaron carpas de artesanos y varias actividades.

Foto: Juan Manuel Hernandez.

El responsable de las seguridad vial, explicó a UNO: «En virtud de estas actividades llevadas a cabo por los 20 puestos Camineros fijos y móviles se contabilizó un ingreso total de casi 90.000 vehículos a la provincia de Entre Ríos por los diferentes pasos interprovinciales, y siendo el de mayor cantidad por el complejo Brazo Largo-Zarate».

«Además, en virtud de los operativos citados, se llevó adelante el secuestro de 11 vehículos por diferentes tipos penales», referenció Palacios.

Datos oficiales

En tanto, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se informó sobre los datos de ocupación y reserva muestran un crecimiento de un 15% promedio con respecto a la prepandemia.

“Esta temporada de invierno va a confirmar no sólo la recuperación, sino el firme crecimiento del sector turístico después de un verano, Semana Santa y varios fines de semana largos absolutamente récord”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Destacó que ciudades como Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Purmamarca, Salta, Puerto Iguazú, Federación, Colón, Paraná, Villa Carlos Paz, Mendoza y El Calafate

tienen su capacidad hotelera completa.

Paraná. Carpas de artesanos y actividades musicales hubo en el Parque Urquiza.

Paraná. Carpas de artesanos y actividades musicales hubo en el Parque Urquiza.

UNO / Juan Manuel Hernández

Los destinos donde hay nieve son los más elegidos para estas vacaciones. No obstante, aquellos en los que se destaca la naturaleza y la tranquilidad han ganado terreno en esta temporada.

Se valoró el trabajo en el turismo como política de Estado, y en Entre Ríos siguen siendo de alta atracción los complejos termales distribuidos en toda la provincia. (Diario Uno).