Empedrado, la localidad con los mejores salarios del país por arriba de los $300.000

Compartir

El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, ubicó al departamento Empedrado, Corrientes, en el puesto 7 del ranking de localidades con mejores salarios de la Argentina. El análisis fue elaborado a partir de las remuneraciones brutas en las empresas formales, con información disponible en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Para Schteingart, la presencia de Empedrado entre los 15 departamentos del país con mayores salarios “es un caso especial”. El director del CEP XXI explicó que “una parte importante de sus trabajadores -capacitados en pesca- migra a Santa Cruz durante la temporada pesquera”.

De acuerdo con el funcionario nacional, la pesca de altamar es de altos ingresos y eso redunda en salarios promedio de $321.425.

“Los datos son promedio anual desde abril de 2021 a marzo de 2022, traídos a precios actuales y son solo del sector formal. El dato es salario bruto, no neto”, aclaró Schteingart, quien también es coordinador del Plan Argentina Productiva 2030. 

Su ranking fue elaborado a partir de un nuevo conjunto de datos del CEP XXI, que muestra las remuneraciones brutas en las empresas formales.

De este modo, Empedrado es el único departamento del Norte Grande que ingresó al ranking de los 15 con mayores salarios del país. El resto, están ubicados entre la provincia de Buenos Aires y la Patagonia argentina. 

El primer puesto lo ocupa Magallanes, Santa Cruz. Al centro-este de la provincia, y con Puerto San Julián como ciudad cabecera, este departamento tiene una alta especialización en minería, ligada a proyectos como Cerro Vanguardia. El salario promedio en este lugar es de $364.659. (Diario El Litoral).