El gobierno de Corrientes asistirá a las empresas de transporte público local con ampliación de subsidios

Compartir

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 7 de septiembre, el Gobierno habilitó un nuevo pago de subsidios a las em­presas concesionarias del transporte público de pasa­jeros.

El Decreto Nº 2097 au­torizó la ampliación de los fondos para subsidios del transporte público de pa­sajeros en la provincia de Corrientes por un monto de $480 mil.

A inicios de agosto pasa­do el Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes ya había desembolsado una parte de los fondos de sub­sidios para las empresas de transporte público de pa­sajeros. Así, se autoriza «la continuidad de los aportes financieros necesarios para la sustentabilidad del siste­ma de transporte urbano de pasajeros de jurisdicción de la ciudad de Corrientes, por la aplicación de la Adenda al Convenio suscripto con el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de las Resoluciones Nº 82/2022 y Nº 263/2022». En el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 9 de agosto se con­signó el Decreto Nº 1661 fe­chado el 16 de junio de 2022.

SUBSIDIOS

Mientras, un informe so­bre subsidios al transporte de pasajeros expone una fuerte concentración de los recursos para empresas de las ciudades capitales de las provincias. En Corrien­tes el 76,24% de los fondos se asignan a empresas de la ciudad de Corrientes.

La provincia de Salta en­cabeza el ranking de pro­vincias que centralizan los subsidios: el 80,91% de los recursos se dirigen sola­mente a la ciudad capital. En segundo lugar se ubica la provincia de Corrientes, en la que la ciudad capital consume el 76,24% de los fondos del transporte. La provincia de Corrientes reci­bió en promedio el 3,18% de los recursos nacionales en el primer semestre de este año

En la región NEA, en Cha­co el 55,95% de los fondos se destinan a empresas provin­ciales, el 38,26% en la ciu­dad de Resistencia, y el 5,8% en Sáenz Peña.

En Misiones el 41,03% se destina a empresas de Posa­das, el 34,04% a empresas provinciales, el 8,09% al El­dorado y el 6,99% a Oberá, entre otras ciudades.

En Jujuy, su capital, San Salvador de Jujuy, represen­ta el 58,12% de los aportes nacionales y en La Rioja la ciudad capital recibe el 72,61% de los aportes nacio­nales. (Diario Norte).