El Gobierno de Corrientes anuncia detalles del nuevo aumento salarial para los estatales

Compartir

El Gobierno de Corrientes confirmó que hoy en conferencia de prensa brindarán detalles del  aumento salarial  para trabajadores estatales.

Se trata del 10% que fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, en el marco del Día del Trabajador. 

La conferencia será a las 11 en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“Mañana, 12 de mayo, brindaremos una conferencia de prensa sobre los detalles del aumento salarial adicional para los trabajadores del Estado Provincial anunciado por el gobernador, Gustavo Valdés”, señalaron  en la cuenta de Twitter del Gobierno de Corrientes.

Inversión

Desde el Gobierno provincial, a inicios de marzo, se anunció un aumento de 3.000 pesos al plus y un 15 por ciento de suba para los salarios de toda la administración pública, lo que comenzó a pagarse con los haberes de ese mes.

Se establecieron aumentos de 1.000 pesos al concepto 143 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.  Para Vialidad la suba fue del 15 por ciento al básico. 

Para la Policía, el incremento fue del 10 por ciento el valor punto y otro 10 por ciento al mínimo garantizado. El área de salud comenzó a recibir un 15 por ciento en el valor de las guardias médicas, becas, becas de fortalecimiento y becas de enfermería. La ayuda escolar anual se elevó de 5.400 a 8.000 pesos, lo que implicó un incremento de 48 por ciento y alcanzó a 30.000 beneficiarios de todos los niveles educativos.

A los docentes se les incrementó el básico en 3.500 pesos, este monto se blanqueó con el Fondo Compensador Provincial, código 171. 

Se incrementó en 5.000 pesos el Fondo Compensador provincial siguiendo criterio Fonid, hasta dos cargos.

Mientras que para la administración general el incremento fue de carácter remunerativo: en marzo se incrementó en un 15 por ciento la asignación de clase de todas las categorías. 

(Diario El Litoral).