El gobernador de Corrientes envió más brigadistas y equipos para ayudar a Jujuy en los incendios forestales

Compartir

RUMBO A JUJUY. DURANTE LA MAÑANA DE AYER INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE INCENDIOS FORESTALES SALIERON DESDE CORRIENTES CON DESTINO A LA PROVIN­CIA DE JUJUY PARA BRINDAR ASISTENCIA EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS. EL EQUIPO ESTÁ CONFORMADO POR 15 CAMIONETAS CON KIT FORESTALES, 1 CAMIONE­TA DE LOGÍSTICA, 3 CAMIONES CISTERNAS Y 1 AUTOBOMBA.

El martes de la semana pasada se registraron los pri­meros focos en la provincia de Jujuy y desde entonces las llamas fueron extendiéndo­se. La provincia de Corrien­tes envió el fin de semana los primeros brigadistas para el combate de los incendios forestales, y durante la ma­ñana de ayer partió el con­tingente mayor.

Antes de emprender viaje, se realizó un acto en la cos­tanera, que estuvo presidido por el gobernador Gustavo Valdés y funcionarios del Ministerio de Seguridad. 

En detalle, se enviaron a Jujuy 66 efectivos repartidos en 15 camionetas con kits forestales, una más de lo­gística, 3 camiones cisterna y una autobomba de ataque rápido. Hay 6 bomberos vo­luntarios, 3 de Saladas y 3 de Paso de la Patria. 

«El gobernador Gerardo Morales nos pidió una mano, sabemos que están pasando momentos difíciles y esta es la asistencia que enviamos desde Corrientes», señaló el mandatario.

También destacó que días atrás ya se envió a Jujuy un primer contingente de hom­bres y en esta oportunidad la que viaja es la brigada forestal, que hará su debut conjuntamente con la dota­ción de móviles que los van a estar acompañando.

«Tenemos los elementos y nuestros hombres capaci­tados para ayudar a Jujuy, ya que será fundamental man­tener la línea de fuego con agua y abastecida», agregó.

Inclusive resaltaron que «la flota de vehículos envia­da forma parte de un progra­ma de equipamiento para in­cendios y están teniendo su bautismo de fuego, porque son 0km».

PERMISOS PARA 

PAGAR EN DÓLARES

Durante el acto de ayer, el Gobernador hizo hincapié en que la provincia espera el ingreso al país de 20 camio­nes en la Aduana, además de nuevos cargamentos de computadoras por demoras en las autorizaciones que el Gobierno de la Nación debe expedir para realizar pagos en dólares a proveedores en el exterior.

Hoy «estamos mostrando parte del equipamiento ad­quirido por la provincia, más lo que venimos tratando de importar», dijo el Gober­nador. «Sabemos que hoy, las dificultades de importar es difícil. Hoy tenemos en Aduana, y pedimos que nos habiliten para poder girar los dólares al exterior», sostuvo.

«Son veinte camiones cero kilómetro que estamos com­prando, para incendios fo­restales, y ojalá que nos per­mitan girar esos dólares al exterior para traer algo que es de absoluta necesidad», detalló.

El Gobernador, además, insistió en la necesidad de contar con estos elementos en vistas de que la tempora­da de primavera-verano se prevé con escasa cantidad de lluvias. «Tenemos que mirar porque viene una tempora­da muy seca porque podría producirse temporadas de fuego, también en Corrien­tes», dijo. (Diario Norte).