El gobernador de Corriente dispuso la ayuda económica para la operación de Abigail Niella

Compartir

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto por el cual el Gobierno de Corrientes otorga una ayuda económica para llevar a cabo la intervención de un trasplante de médula para Abigail Niella que padece de leucemia. La joven correntina está internada desde agosto último en Buenos Aires recibiendo tratamientos con asistencia de la sede provincial en la Capital Federal y ahora urge realizar esta operación.


Abigail tiene 16 años y su padre, Raúl Niella, agradeció la predisposición por parte del mandatario provincial para otorgar este aporte económico para realizar el trasplante en la Fundación Favaloro. «Nunca nos dejaron solos», recalcó el padre de la joven oriunda de Paso de la Patria y recordó: «La Provincia a través de la Casa de Corrientes en todo momento nos brindó hospedaje para quien acompañe a Abigail en el tratamiento como también nos apoyaron en el envío de los medicamentos».

A su vez comentó que al contar con el presupuesto para llevar a cabo la intervención, sólo resta conocer la fecha que se realizará y luego deberán esperar para ver cómo evoluciona la paciente al recibir el trasplante.


Por otro lado es preciso mencionar que, con 15 años, Abigail al inicio de la enfermedad presentó en varias ocasiones cuadros febriles, y si bien contó con asistencia médica en el hospital local, su estado se iba deteriorando, por lo que fue trasladada al Hospital «Juan Pablo II» de la capital correntina y fue diagnosticada finalmente de leucemia.

Posteriormente, en agosto del 2021 fue trasladada de urgencia al Hospital de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (donde se encuentra internada actualmente acompañada por su madre, Dionisia Bravo) ya que su estado se fue deteriorando producto de los extensos tratamientos recibidos. Este escenario conllevó la necesidad de recurrir a un trasplante de médula lo antes posible, que será donado por su propia madre al contar con un porcentaje mayor al 50% de compatibilidad.

LEUCEMIA
La leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático.

Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos.

La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Estos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

El tratamiento para la leucemia puede ser complejo, según el tipo y según otros factores. Pero existen estrategias y recursos que pueden ayudar a hacer que el tratamiento sea exitoso. (Diario Norte).