El crecimiento turístico de la ciudad capital de Formosa capta la atención de medios televisivos nacionales

Compartir

El fuerte posicionamiento de la ciudad como novedoso destino turístico despertó el interés de la TV Pública, que durante toda la semana realizó una cobertura especial para mostrar al país los atractivos culturales, deportivos, turísticos y gastronómicos de Formosa.
En ese contexto, las cámaras del prestigioso canal televisivo captaron imágenes del Paseo Ferroviario, la Galería de Intendencia, el Palacio Municipal, el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, y el Museo Ferroviario, entre otros lugares destacados, y, mediante entrevistas realizadas afuncionarios municipales, se resaltaron aspectos históricos de estos sitios que son patrimonio de la ciudad.

La última jornada de la programación exclusiva dedicada a Formosa, en el Paseo de la Intendencia, contó la presencia del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, quien compartió un agradable momento junto a los integrantes de la Banda Municipal y artesanos y artesanas.

Desde el área comunal resaltaron que la TV Pública se mostró muy interesada en visitar la ciudad, ya que evidenció que cada vez llegan más turistas, enterados de lo hermosa que está Formosa y de las numerosas propuestas para disfrutar con la familia y los amigos.
Entre las actividades turísticas que más llaman la atención a los visitantes mencionaron, como principal atractivo, al río Paraguay y sus alrededores, así como los paisajes de flora y fauna y las travesías en torno a todo este circuito natural.
Además, remarcaron que también contribuyó al crecimiento del perfil turístico de Formosa los importantes avances que hubo en materia de sitios gastronómicos y parques al aire libre, sumado a las posibilidades que se ofrecen desde los emprendimientos privados que fueron motorizados por una gestión municipal que trabaja incansablemente hace 7 años para que esto sea posible.

“Uno de los ejes clave de la gestión del intendente Jorge Jofré es elevar el perfil turístico de la ciudad, porque eso es lo que genera oportunidades tanto comerciales como sociales. Si el turismo en Formosa se promociona, se fomenta, a la gente le va a ir bien, y ese es el objetivo que nosotros tenemos”,expresó al respecto el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio, Dr. Rodrigo Portocarrero.
Para concluir, el funcionario valoró la importancia de la llegada de medios televisivos nacionales para que se siga conociendo el crecimiento de Formosa en todo el país. “Hace dos semanas tuvimos la visita de Agustín Neglia, de ‘Modo Selfie’, donde se pudo hacer un magazine que se va a transmitir durante todo el año para mostrar todo lo que hay en Formosa. Y en esta ocasión tuvimos el placer de recibir a la TV Pública, con programación en vivo y un formato muy particular, que claramente ayuda mucho para seguir exhibiendo los numerosos atractivos con los que cuenta la ciudad”. (Diario Formosa Expres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.