El Concejo Deliberante de Fontana sacó una ordenanza para crear un nuevo impuesto rural

Compartir

El productor agropecuario y candidato a gobernador en 2023, Francisco Paoltroni, publicó un descargo en sus redes sociales contando acerca de este nuevo «castigo al motor de la economía, el campo» al hacer mención a una nueva ordenanza que sacó el Concejo Deliberante de Comandante Fontana sobre los remates ganaderos. «No pierden oportunidad, basta», dijo el empresario.

Francisco Paoltroni es productor agropecuario y de un tiempo a esta parte ha comenzado a tener más notoriedad desde que se conoció allá por mediados del año pasado su propuesta para «repatriar» a formoseños que quieran votar en Formosa contra Insfrán. Logró traer a muchos a quienes les pagó el pasaje y la estadía. Pero no se quedó con eso, anunció su candidatura para la Gobernación y empezó los trámites para crear un partido político desde cero. A mediados de febrero lanzó su candidatura oficial y empezó a recorrer los lugares y dar charlas… Empezó a tener notoriedad.

Y como es sabido que Gildo Insfrán y todos los que lo rodean, despotrican contra cualquier opositor, y lo ningunean; también es cierto que así como hacen aquello, también buscan todas las posibilidades de perjudicarlo, en la medida de lo posible y que no sea tan evidente.

Casualmente, la zona donde tiene sus campos Paoltroni, casualmente cuando hace los remates en esos lugares, casualmente y solo casualmente, surge esta ordenanza para cobrar un impuesto sobre esas actividades.

Paoltroni expresó en sus redes: El Concejo Deliberante de #ComandanteFontana aprobó una ordenanza que crea un nuevo impuesto rural porque advirtieron «un vacío legal dentro del Código Tarifario». Los avivados de las normas no pierden oportunidad para seguir castigando al motor de la economía: el campo. ¡BASTA!

Para colmo lo justifican diciendo que la recaudación será destinada a obras y, como sabemos, hace no mucho tiempo la Sociedad Rural local estaba abandonada, no hay caminos ni electrificación y los productores reman en dulce de leche para salir adelante. ¡Estamos cansados!» (Diario El Comercial).