Delincuentes encapuchados torturaron y robaron a un médico de San Vicente

Compartir

SAN VICENTE. Este miércoles a la madrugada, pasadas las 3 horas, delincuentes encapuchados ingresaron al domicilio de un médico cirujano, llegaron hasta su habitación y lo sometieron a amenazas, golpes y torturas. Se llevaron miles de pesos y joyas. El violento episodio ocurrió en una propiedad de calle René Favaloro, domicilio de Omar Avelino S. de 68 años, reconocido médico cirujano de la localidad.

Fuentes policiales informaron que el médico habría intentado resistirse al robo y fue apuñalado por uno de los delincuentes, mientras el otro lo atacó con un destornillador hiriéndolo en los dedos índice y anular.

Según la información difundida por el portal sanvicenteinforma, la victima de 68 años fue sentado en una silla, atado de pies y manos con precintos. Le quitaron el celular y lo rompieron a golpes.

Al parecer, los delincuentes buscaban dinero y objetos de valor entre los que lograron llevarse un collar de oro, una pulsera del mismo material, un anillo y las llaves de un Mercedes Benz 250. Además, se robaron la suma de $200.000, que se encontraban en el interior del auto y otros $300.000, que se encontraban en la mesita de luz del dormitorio.

El médico aseguró a los investigadores que había una tercera persona en su domicilio a la hora del atraco, un hombre que jamás se dejó ver y que en la distancia daba órdenes a los otros dos.

Según el testimonio de la víctima, uno de los que lo atacaron medía aproximadamente 1,65 de estatura, era robusto y aparentemente practicaba artes marciales, por la forma en que lo redujo. En tanto, el segundo delincuente de sexo masculino tenía características similares.

Policía Criminalística dependiente de la Unidad Regional VIII de San Vicente realizaron las tareas periciales de rigor en el lugar. También, los uniformados verificaron más cámaras de seguridad del lugar y de las inmediaciones. (MisionesCuatro).