Corrientes: una mujer se lanzó a una letrina para salvar a su hijo que había caído dentro

Compartir

Un niño de tres años cayó en una letrina y fue rescatado por su madre que se lanzó al pozo para sostener a su hijo hasta que llegara alguien para auxiliarlos, indicaron fuentes policiales a un medio local.

El hecho ocurrió en Puerto Torres en Santo Tomé, el domingo por la tarde, cuando el niño cayó en una letrina de aproximadamente 10 metros de profundidad pero que no contenía gran cantidad de líquidos lo que facilitó de alguna manera el rescate de la mujer.

En ese momento su madre, al darse cuenta de lo que pasó, se arrojó rápidamente al pozo para evitar que su pequeño se ahogara.

Tras un llamado a la Comisaría Segunda, personal de dicha dependencia arribó al lugar donde vecinos que se encontraban en este domicilio particular, informaron a los agentes que una mujer junto a su pequeño hijo se encontraban dentro de la letrina.

De acuerdo a las mismas fuentes el hecho fue accidental, el niño jugaba en ese sector de la casa donde termina cayendo al pozo, su madre al darse cuenta de lo que pasó inmediatamente se arrojó tras el menor alzándolo con los brazos en alto para evitar que el niño se ahogara.

Personal policial con la colaboración de vecinos, utilizando una escalera de metal retiraron en primer lugar al niño y posteriormente a su madre. Ambos fueron trasladados preventivamente hacia el nosocomio local, luego del rescate.

Fuente: Santo Tomé Online