Corrientes: Un grupo de vecinos comenzó a construir su propio polideportivo

Compartir

La rama Construcción e Integración Urbana de la cooperativa MTE-Utep inició esta semana la construcción de un playón polideportivo con salón múltiple en el barrio Virgen de los Dolores, de la ciudad de Corrientes.

«A partir del relevamiento del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) vimos que en el Virgen de los Dolores no había un espacio de esparcimiento social”, indicó a El Litoral el coordinador del proyecto, Augusto Frías. 

Las “Obras de Equipamiento Comunitario y Playón Deportivo” se iniciaron con 23 vecinas y vecinos del mismo potrero que, cuando finalicen los trabajos, albergará a talleres de oficios, capacitaciones y acompañamiento a víctimas de violencia de género y personas con consumo problemático. 

El terreno destinado al nuevo polideportivo está ubicado en la esquina de las avenidas Gutnisky y Juan de Garay, al límite del barrio Virgen de los Dolores con el Patono. En ese sector y con el programa Potenciar Trabajo ya desarrollaron un plan de veredas. 

La obra está acompañada por el licenciado en Higiene y Seguridad, Lucas Romero Sosa, y es parte de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu). Tiene un plazo de 10 meses.

El convenio también impacta en la regulación de la mano de obra, ya que los vecinos reciben un salario por sistema bancarizado en el lapso de los trabajos. “Esto se logra a través del impuesto a las riquezas”, añadió Frías.

El Renabap reúne información sobre lo que, desde la Nación, se consideran villas y asentamientos de todo el país. Actualmente está compuesto por 4.416 barrios de Argentina, y 57 de esta ciudad. Pero en ese mapa figuran barrios correntinos que a nivel local no son considerados irregulares como Molina Punta, Libertad o Doctor Montaña. (El Litoral).