Corrientes: Desde el 1° de enero el boleto de colectivo costará $60

Compartir

Este próximo lunes 27 de diciembre será la segunda lectura por parte del Concejo Deliberante y la mayoría oficialista liderada por la UCR, habilitará la una nueva suba en la tarifa del transporte público correntino, en menos de un año.

El incremento regirá desde el 1° de enero de 2022. También habrá un servicio diferencial al Aeropuerto de la ciudad de Corrientes, algo que existe desde hace décadas en todo el mundo.

Los empresarios concesionarios del servicio habían pedido que la actualización de la tarifa para el transporte público urbano de Corrientes, sea de $72.

Esas firmas deberían cumplir con una serie de requisitos, por ejemplo: tener buena frecuencia, que todas las unidades deben tener aire acondicionado y cinturones de seguridad, no transportar pasajeros parados. Y la construcción de refugios en las paradas diseminadas por la ciudad.

Los concejales de la oposición dentro del Frente de Todos, rechazaron la suba tarifaria y pidieron que el costo del boleto en la ciudad de Corrientes continúe en $40.

La capital correntina liderará así el costo más caro del transporte público: Resistencia (Chaco) $31; Posadas (Misiones) $20.