Confirmaron que las playas de la ciudad de Santa Fe se habilitarán el 15 de noviembre

Compartir

La ciudad de Santa Fe se prepara para una nueva temporada de verano y el Municipio comenzó a poner a punto las playas y parques. Según informó el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, la inauguración oficial de las playas se realizará el lunes 15 de noviembre, aunque desde antes ya estarán funcionando algunos servicios.

«Los guardavidas van a estar desde antes pero oficialmente el 15 se va a inaugurar», indicó el funcionario. La fecha de apertura de la temporada, será el mismo día del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

«Es el tercer año consecutivo que realizamos la recuperación del espacio público y en esta ocasión se ve todo más armado que los años anteriores», destacó Granato. «Todo esto es fruto de un trabajo de hace mucho tiempo en la zona y en conjunto con los privados», agregó.

La confirmación de la inauguración de playas se hizo en el acto de inauguración del faro de la Costanera, que este lunes desde las 20 volvió a brillar.

El faro

El secretario de Obras y Espacio Público de Santa Fe, Matías Pons Estel, explicó que para recuperar el faro hubo que recomponer el interior del edificio para llegar hasta los extremos. «Fue una primera obra de ingeniería que debimos hacer», indicó.

Luego se instaló el cableado con un nuevo tablero, la alimentación del alumbrado público y el mantenimiento de afuera. «Esto incluyó los revoques y el detalle final de la pintura», indicó el funcionario.

Para la protección del faro se colocó una nueva puerta que permanecerá cerrada. «Apelamos a la conciencia de todos, esto es de los santafesinos, de los vecinos», dijo el secretario General del Municipio, Mariano Granato.

El regreso al ruedo del faro, se da después de la puesta en valor realizada por la Municipalidad. Las tareas se enmarcan en el programa de recuperación patrimonial y edilicia que se viene desarrollando desde el inicio de la actual gestión municipal.

(Aire de Santa Fe).