Condenaron a tres años de prisión aun cuidacoche que amenazó a un comerciante

Compartir

El juez penal José Luis García Troiano admitió durante la jornada del lunes una condena contra un cuidacoche que merodeaba la zona de la estación Belgrano y sobre el cual recaen una serie de antecedentes penales. Entre ellos, haber amenazado a un empleado de un kiosco de la esquina de bulevar y Dorrego, frente a la Estación Belgrano.

Se trata Rodrigo Lecisa (38), quien fue imputado por la fiscal de la Unidad de Flagrancia, Rosana Peresín, por «amenaza simple» luego de amedrentar al comerciante. Dicha amenaza ocurrió el pasado 1° de enero en horas de la madrugada, cuando el implicado amenazó de muerte a un muchacho, identificado como I.D.E.

Tras ser acusado, Lecisa aceptó firmar un juicio abreviado por medio de su abogada defensora, Magalí Mazza, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Tal acuerdo estableció que el cuidacoches cumpla una condena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, tanto por la reciente amenaza como también por otros antecedentes que pesaban en su contra.

La resolución se llevó a cabo en una audiencia que tuvo lugar en tribunales.

La resolución se llevó a cabo en una audiencia que tuvo lugar en tribunales.Maiquel Torcatt/ Aire Digital

Es que en diciembre del 2021, tal como supo contar AIRE, el hombre fue detenido por haber rayado un automóvil Chevrolet Astra Gris que se encontraba estacionado en inmediaciones de la Estación Belgrano, hecho por el cual fue imputado como autor «autor de daño».

Por otra parte, se le endilgó otro hecho calificado como “coautor de robo simple”, ya que sustrajo pertenencias como prendas de vestir, termos, mates y dos pares de botas de seguridad desde el interior de un automóvil estacionado en misma zona.

Luego de protagonizar aquellos episodios delictivos, Lecisa recuperó la libertad y volvió a tener una nueva oportunidad. Sin embargo, un mes después volvió a quedar enredado en una nueva causa judicial que lo llevó al banquillo de los acusados. (Aire de Santa Fe).