Con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia, se realizó la 9ª Maratón para la construcción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires

Compartir

Con el acompañamiento de Gustavo Martínez, la Fundación Ciudad Limpia realizó la 9ª edición de la Maratón Convivencia, que tuvo por objetivo seguir recaudando fondos para la edificación de la Casa del Chaco en Buenos Aires. En la oportunidad, antes de la largada, los participantes formaron la tradicional bandera humana, para conmemorar el Día de la Bandera. 

La competencia inició desde el Domo del Centenario, y hubo distintas distancias de recorrido, tanto para aficionados como para atletas de competición, además de una distancia especial para infantiles.

Gustavo Martínez sostuvo que «la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires es una meta más que importante, y la gestión municipal no puede estar ausente en acompañar a la Fundación Ciudad Limpia en la posibilidad de tener un espacio en Buenos Aires para aquellos resistencianos que deben hacer trámites vinculados a temas de salud».

En una misma sintonía, indicó que «la solidaridad es una característica de los habitantes de esta ciudad que se ve plasmada en la gente que acompañó esta iniciativa, tanto como público y como participantes», y agregó que «esta actividad es parte de la agenda de trabajo conjunto del Municipio, ya que lo más rico que tiene Resistencia son sus instituciones».

El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, remarcó que «esta fue una hermosa excusa para celebrar el Día de la Bandera y para colaborar con la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires», y amplió diciendo que «el público respondió porque quiso festejar esta jornada patria colaborando».

Asimismo, explicó que «Ciudad Limpia ya adquirió una propiedad para poder reformarla y dotarla de 17 habitaciones con baños, comedor y otros servicios para que sean aprovechadas por aquellas familias chaqueñas que necesiten un albergue al momento de hacer un trámite».

Karina Cuevas es de Villa Rio Negro, participó en el recorrido de 5K, y manifestó que «ser parte esta maratón sirvió para ayudar con una buena causa que está muy buena», y finalizó asegurando que «es muy bueno que la gente se haya sumado en gran número para colaborar con otras personas». (Diario Chaco).