Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe participarán del Festival de la Cerveza Artesanal

Compartir

Hoy se realizará, desde las 18, en la pista de atletismo del parque intercultural 2 de Febrero de la capital provincial, la quinta edición del Festival de la Cerveza Artesanl. Es organizado por la Asociación de Cerveceros del Litoral y el gobierno provincial.

Habrá una importante oferta gastronómica, disc jockeys y será la primera vez que habrá música en vivo.

Más de 160 estilos de cerveza, música en vivo, DJ y una amplia oferta gastronómica de cocineros locales, le darán marco este sábado a la quinta Edición del Festival de la Cerveza Artesanal del NEA, en el que participarán productores de toda la región.

El evento comenzará a partir de las 18, en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero.

El predio elegido es considerablemente más amplio que la cancha del básquet del parque donde se realizaron las ediciones anteriores, para que se puedan disfrutar todas las propuestas.

Como en otras oportunidades, además de cerveza en decenas de versiones y variedades, habrá food trucks de productores regionales de manera que pueda promocionarse también la comida local.

También está prevista la presencia de DJ Resistencia y la presentación de bandas como Monarcas Rock y Viento Norte, entre otras.

El festival promueve el consumo responsable y seguro por lo que la jornada propone premios a las y los conductores designados, un sector de hidratación y paradas de taxis y remises.

Unas 40 marcas y productores se encontrarán en uno de los eventos más importantes de la región, para ofrecer unas 160 variedades de cerveza.

CRECIMIENTO DEL SECTOR CERVECERO

«Este festival se ha posicionado como el más importante de todo el Norte y como uno de los de referencia a nivel país, desde 2016 en su primera edición, no ha parado de crecer y ubica a Resistencia como capital de los eventos masivos», sostuvo el ministro de Producción Sebastián Lifton y señaló que año tendrá la particularidad de ser el primero luego de la pandemia, que impidió tenerlo en 2020, «pero que se ha recuperado y vuelve con mucha fuerza y una gran convocatoria».

Lifton destacó el entramado industrial- artesanal del sector y aseguró que son cada vez más las pequeñas fábricas de cerveza que funcionan en la provincia y traccionan positivamente a la gastronomía en su conjunto.

«El sector ha enfrentado y salido airoso de lo peor de la pandemia. Los cerveceros demostraron fortaleza para sostenerse», resaltó el funcionario. (Diario Norte).