Camionero casi protagoniza un accidente en la ruta nacional 11

Compartir

El domingo se viralizaron imágenes de un camionero realizando maniobras peligrosas en la Ruta Nacional 11, entre Colonia Benítez y Resistencia. El chofer intentaba adelantarse a otros vehículos en una arteria cargada, y a más de 100 kilómetros por hora en dirección a la Ruta Nacional 16. Esto provocó un desorden en la ruta, ya que los vehículos se orillaban para evitar colisionar. 

Hubo un conductor que filmó el momento permitiendo la identificación del vehículo a través del número de patente, y luego lo publicó en sus redes sociales. El video viral fue filmado por la acompañante de una camioneta que iba detrás del camión, quien además adujo realizar la denuncia al 911 y a la Guardia Urbana. Ante la situación, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia afirmó que intervino con el objetivo de promover una «acción sancionatoria»para el conductor que pudo haber causado una tragedia. En las horas posteriores al hecho, consiguió identificar al autor de las maniobras.

De acuerdo a los primeros informes de la Policía Caminerael camión fue identificado y pertenecería a la empresa UNITAN. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia se comunicó con la gerencia de la firma y envió una carta documento a fin de solicitar información oficial para continuar con el procedimiento. Dicha empresa también tomaría medidas disciplinarias correspondientes respecto a su chofer. (Diario Chaco).