Advierten desde la Federación Agraria de Formosa que la producción bananera padece una “crisis terminal” 

Compartir

El presidente de la Federación Agraria de Formosa, Pánfilo Ayala, aseguró que los productores bananeros padecen una «crisis terminal» y que ante ello el gobierno provincial les dio la espalda.

«La producción bananera de Formosa atraviesa una crisis terminal, es la peor crisis en la historia de la producción bananera, hemos pasado críticos momentos pero esta es la peor crisis porque solamente en este año han desaparecido un poco más de 450 hectáreas de cultivo que estaban en mano de familias campesinas», comentó Pánfilo Ayala, presidente de la Federación Agraria de Formosa.

 En cuanto a los motivos señaló que algunos productores decidieron abandonar este tipo de trabajo y redujeron su área de siembra debido a la falta de rentabilidad y a los factores climáticos, sumado a «la ausencia de políticas públicas» que ayuden al sector.

Para graficar la situación, el entrevistado dijo que «en las décadas del 60, 70 y 80 existía 12.000 hectáreas de banana en la provincia de Formosa y en los últimos años el área de cultivo de banana en la provincia de Formosa fueron cerca de 2.000 hectáreas».

(Radio Uno Formosa).