Press "Enter" to skip to content

La ciudad de Concepción del Uruguay fue afectada por fuerte temporal de lluvia y viento

Una tormenta de agua y viento se desató en la madrugada de este martes en Concepción del Uruguay y causó voladuras de techos, caída de árboles y portones y mamposterías en varios puntos de la ciudad. La energía eléctrica estuvo interrumpida y las cuadrillas de Enersa trabajaron durante la mañana para restablecer el servicio.

Hasta las 9.30 se registró la caída de 76 milímetros de agua y las ráfagas de viento superaron los 60 kilómetros por hora en la zona céntrica pero se estima que haya sido superado en otros sectores de la ciudad, pública La Pirámide.

En Tulipanes y Tabella cayó un árbol de gran porte sobre una precaria vivienda que quedó destruida, sin causar víctimas. También en barrio San Isidro se torcieron postes de luz y comunicaciones.

Según el reporte de 03442 en la zona de la Defensa Sur también se pudieron observar daños en el arbolado y las ráfagas de viento causaron también la caída del pórtico de ingreso a Termas Concepción.

Desde la Municipalidad se han puesto en marcha operativos para paliar esta difícil situación que afecta a una gran cantidad de familias en diferentes barrios de la ciudad. También trabajan Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay quienes se encuentran realizando tareas de prevención en los distintos puntos y ayudando a los vecinos que requieren sus servicios tras los anegamientos.

Los barrios y las zonas afectadas son las Termas Concepción (voladura de techo y una pared cayó sobre un vehículo); Santa Teresita y Larroque (voladura de techo); camino a Pelay (una persona quedó aislada por caída de un árbol en el camino); Santa Teresita al 1.600 (dos voladuras de techos), Los Narcisos al 1.100 (voladura de techo), Ituzaingó y Díaz Vélez (voladura de techo), Carlos Gardel y Las Rosas (voladura de techo); según reportó el cuartel de Bomberos local. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: