Press "Enter" to skip to content

El precio del cajón de pollo bajó entre 2.000 y 3.000 pesos en la ciudad de Santa Fe

Se registró un importante descenso en el valor del cajón de pollo en la ciudad de Santa Fe, en los últimos diez días. El precio pasó de 35.000 pesos a 32.000 pesos aproximadamente, es decir, entre 2.000 y 3.000 pesos menos. El motivo fue la baja en el consumo.

Así lo confirmó Gustavo Ricci, comerciante en la región, en una conversación con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”, quien expresó su preocupación y aseguró que el descenso en los precios se debe a que los productos son perecederos y antes de perderlos los comerciantes optan por ofrecerlo a un valor más bajo.

Además, señaló que los costos están “pisados”, haciendo referencia al aumento del combustible como un factor influyente en esta dinámica.

En un lapso de una semana y media, el precio del cajón de pollo ha pasado de 35.000 pesos a 32.000 pesos, dependiendo de la marca y el stock disponible en los locales.

El comerciante enfatizó la necesidad de una revisión de precios, advirtiendo que ciertos valores se dispararon sin justificación. Por ejemplo, mencionó el caso del pan lactal, cuyo precio aumentó significativamente en cuestión de días, pasó de 1.200 pesos a 3.800 pesos.

Esta tendencia en los precios llevó a un ajuste en las compras semanales de Ricci, quien solía adquirir en promedio 15 cajones de pollo cada miércoles, actualmente redujo su pedido a seis.

El comerciante no descarta una posible reducción en los precios de diferentes productos en los próximos días, considerando que existe la necesidad de ajustar los costos para mantener la viabilidad comercial en este contexto económico desafiante. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: