Un hombre de 31 años fue arrestado este jueves después de ser identificado como uno de los dos motochorros que asaltó a una mujer en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Sáenz Peña hace algunos días atrás.
El personal de la División de Investigaciones Complejas logró la identificación y posterior detención de J.C., alias “Gitano”, tras dos allanamientos realizados en el barrio Arce. Durante las diligencias judiciales, se incautaron prendas de vestir con las que habría realizado el robo.
La investigación comenzó después del robo, analizando diversas cámaras de seguridad en domicilios particulares y en el Centro de Monitoreo Municipal. Utilizando esta información, junto con la declaración de la víctima, se iniciaron los trabajos investigativos en colaboración con la Comisaría Segunda.
El comisario Darío Romero, jefe de la División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, dialogó con Diario Chaco e informó que “con todos estos elementos y las averiguaciones realizadas por el personal, el trabajo de campo en la calle arrojó resultados positivos este jueves“.

De esa manera, este jueves por la mañana se llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio Arce. El primero tuvo resultado positivo y se logró la detención de uno de los presuntos autores como así también el secuestro de prendas de vestir. En el segundo domicilio, el resultado fue negativo, y se busca la detención del segundo implicado, así como el secuestro de la motocicleta utilizada en el robo.
Romero comunicó que el detenido de 31 años reside en Sáenz Peña y “es conocido en el ámbito delictivo por su participación en diversas causas de características similares, así como por delitos contra la propiedad”.

Respecto a la motocicleta utilizada en el hecho, señaló: “Está identificada y que, con la información disponible, junto con la búsqueda del prófugo, se cree que el vehículo está en posesión del detenido“.
En relación al teléfono robado, el comisario mencionó que “según el rastreo de geolocalización, se determinó que fue apagado el mismo día del robo y se solicitó un informe a la empresa prestataria para obtener más información sobre el dispositivo”.
EL ROBO
El violento robo ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2023 cuando una mujer circulaba en su motocicleta junto a su hijo de 3 años por la calle 7, entre 24 y 26, del Barrio Primero de Mayo.
En ese momento, fueron abordados por dos hombres que les sustrajeron su teléfono celular, lo que provocó que ambos cayeran a la cinta asfáltica, resultando la madre e hijo con lesiones.
(Diario Chaco).