Press "Enter" to skip to content

La Sociedad Rural de Gualeguaychú reclamó por el robo de transformadores en zonas rurales

Ante los reiterados robos de transformadores eléctricos acontecidos en zonas rurales y a la vera de las rutas de la región, desde la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) solicitaron a productores y pobladores que ante cualquier actitud sospechosa o ni bien se perciba un corte de energía “se comuniquen de inmediato con la Policía”.

Desde la entidad gremial expresaron que “resulta imprescindible la colaboración de todos para poder detener estos delitos que dejan sin energía a las zonas rurales, al tiempo que provocan pérdidas millonarias a la Cooperativa Eléctrica o a Enersa, según el caso, que en definitiva terminan afectando a todos los usuarios”.

En ese sentido, desde la SRG agregaron que “si existe un corte del suministro que no estaba previsto puede ser a raíz de que se está robando un transformador, por lo que es indispensable que se dé conocimiento de inmediato a las fuerzas policiales a los efectos de que constaten el origen del corte.

Lo mismo ocurre con la presencia de personas que resulten sospechosas en los caminos rurales o detenidos en cercanías de transformadores. En ese caso también debe alertarse a las autoridades como forma de prevención”, remarcaron.

Bandas organizadas

Por último, indicaron que “estamos en presencia de bandas organizadas que derriban o roban transformadores con el objetivo de extraer el cobre que contienen y venderlo de manera ilegal. Este tipo de delito se ha acrecentado de manera alarmante y entre todos debemos colaborar para ponerle freno”, finalizaron.

Mayores operativos

En tanto, desde la Policía de Gualeguaychú se informó a UNO que se recepcionaron cinco denuncias de vecinos de las zonas rurales del departamento que dieron cuenta de haberse quedado sin suministro de luz. De esa manera se constató el faltante de los equipos de energía que tienen un costo millonario para la Cooperativa eléctrica, como Enersa.

Se adelantó que en las últimas horas se ampliaron los operativos, en la zona de campaña, con un trabajo conjunto con áreas de la Jefatura, personal de las comisarías y de la Brigada de Abigeato.

Se presume que los autores de esta ola de robos que se registró en pocos días, tienen conocimiento en electricidad, o que pudieron haber trabajado en su momento con las empresas de energía, ya que los transformadores fueron sustraídos con prolijidad, al solo efecto de llevarse las bobinas de cobre.

Se indicó que los transformadores chicos tienen un pesos de 10 kilos y los más grande, de 45 kilos. Y el kilo de cobre se compra en las chatarrerías a 8.000 pesos. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: