Press "Enter" to skip to content

Ruralistas correntinos adhieren al paro del campo que se realizará el Martes 28 en todo el país

Las entidades rurales correntinas adhieren al paro del campo convocado para el próximo 28 de febrero. En un comunicado advierten sobre el catastrófico contexto que transita el campo en Corrientes por la extrema sequía y exigen medidas extraordinarias urgentes al Gobierno nacional y al provincial. 

En el comunicado emitido resaltaron: “Desde la Coordinadora de Entidades Productivas de la provincia de Corrientes adherimos a la Asamblea de la Federación Agraria Argentina convocada para el 28 de Febrero, a la que concurrirá la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Nuestra provincia se encuentra en una situación particular, acarreando más de tres años consecutivos afectados por la sequía, habiéndose quemado más del 12 % del territorio provincial en el 2022 y encontrándonos hoy en peores condiciones económicas-productivas que el año pasado”. 

Por otra parte señalan: “El denodado esfuerzo que ha venido haciendo y que seguirá haciendo cada uno de los productores correntinos para superar esta situación, y el contexto catastrófico que nos toca transitar, hacen imprescindible contar con el acompañamiento de la Nación y Provincia a través de un paquete de medidas extraordinarias y efectivas que se materialicen a la brevedad posible”. 
“No hay tiempo que perder, es insostenible pretender que los productores y sus principales cadenas productivas continúen luchando en soledad”, enfatizaron desde la Coordinadora de Entidades Productivas (CEP).

Cabe señalar que la Federación Agraria Argentina (FAA) llamó a una asamblea general para el próximo 28 de febrero, desde las 8 de la mañana, en el cruce de la Ruta N° 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución.

En este contexto, desde la FAA afirmaron estar movilizados por respuestas y soluciones urgentes para los productores. Pero rápidamente han comenzado a cosechar la adhesión de otras instituciones, por ejemplo la Sociedad Rural, que a través de su presidente, Nicolás Pino, dijo que participará.
“Desde FAA hemos decidido en virtud del fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores, que se suman a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presión fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, que la situación no da más”, señaló el titular de los federados, Carlos Achetoni.
“El problema -según el dirigente- es que los anuncios del Gobierno quedan en eso, en anuncios. A los pocos que les podrían servir las ayudas, no las reciben o las reciben tarde y mal. Y muchos otros ni siquiera están contenidos por los anuncios y son parte del ‘etcétera’ al que nunca atienden, como son las economías regionales”.
“Nos movilizaremos por respuestas y soluciones urgentes para los productores, tanto en lo coyuntural como en lo estructural”, subrayó Achetoni.

También con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino agregó: “Hemos recibido la invitación de la Federación Agraria Argentina y desde nuestra entidad vamos a participar de la iniciativa convocada para el 28 de febrero, como lo venimos haciendo en todas las asambleas. Acompañar y escuchar a los productores para nosotros no es nada extraordinario”. (Diario Norte).

Comparte si te a gustado: