Un ambientalista denunció que en la zona rural de Mercedes, la caída de postes con electricidad luego de una tormenta, provocó la muerte de una decena de animales silvestres.
Se trata de Luis Martínez, quien acompañó el alerta por lo ocurrido con un video donde se pueden ver numerosos cuerpos sobre un camino de ripio de zorros, ciervo y carpincho, entre otros, junto a una línea de postes tumbados de una red de energía, que sería electrificación rural.
Según mencionó, “el paso de un frente de tormenta derribó al menos 12 postes de energía, lo que generó que los cables eléctricos hicieran masa con la tierra, con los 33 mil voltios”, describió aunque no brindó fecha de los llamativos hechos que causaron gran conmoción en las redes sociales donde se compartió la noticia.
![Un ambientalista denunció la muerte de numerosos animales por electrocución](https://pxc.cdn.ellitoral.com.ar/litoral/102023/1698537388422.webp?cw=346&ch=391&extw=jpg)
Describió que el hecho “provocó que varios animales silvestres, que casualmente cruzaban por el camino, murieran al instante por la descarga inminente recibida del tendido eléctrico”.
En tal sentido consideró que “las normativas ambientales y energéticas explícitamente indican que las líneas de distribución de electricidad no deben afectar al medioambiente, incluyendo a la fauna silvestre. Es necesario implementar medidas y acciones modificando los postes por los que se extienden estos tendidos eléctricos”, sostuvo.
Y además añadió: “Sabemos que en cada tormenta, más en zonas rurales, los postes de madera resultan un problema, ya que muchas veces terminan gastándose y no son reemplazados como corresponde. Algunos, luego de la tormenta, quedan mal colocados o no fueron cambiados”, advierte.
En la imagen, que habría sido tomada por una persona que se desplaza caminando por al menor 30 metros, aparecen muertos siete zorros, un guazuncho y un carpincho, aunque no se menciona si también causó otros decesos en distintos tramos. (Diario El Litoral).