Press "Enter" to skip to content

Turismo en Corrientes: Capacitan a promotores turísticos itinerantes para difundir los atractivos de la ciudad

Con el objetivo de fortalecer a los recursos humanos que forman parte de la promoción turística de la ciudad de Corrientes, la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad realizó una capacitación dirigida a los promotores turísticos itinerantes. El encuentro tuvo lugar en la sede del mencionado organismo comunal, ubicado en 25 de Mayo 730. 

En cuanto al rol de los promotores turísticos itinerantes, el funcionario comentó que “van a recorrer los diferentes eventos, con acciones de promoción, ya sea en Capital como en el interior de la provincia, acompañándonos también en las diferentes ferias y encuentros para que puedan contarles a los vecinos y los turistas todos los atractivos con los que cuenta nuestra ciudad; la más antigua del NEA, con 435 años de historia”. 

En este sentido, Picasso recordó que “Corrientes es una ciudad que tiene el verano más largo de la Argentina, es importante que estos promotores puedan contar a la gente sobre nuestro chamamé, nuestro carnaval y todo lo que tiene nuestra ciudad para ofrecer en los diferentes eventos, ferias, paseos, y de esta manera seguir potenciando el turismo”. 

El subsecretario comentó que esta capacitación se llevó adelante con un grupo el martes y con otro en la jornada de hoy, pero aclaró que se realizará “de manera continua, ya que buscamos formarlos de manera permanente y que también tengan la posibilidad que hagan visitas, vivan experiencias, porque siempre decimos que nadie ama lo que no conoce, entonces ellos conociendo la ciudad van a poder promocionarla de una mejor manera”, remarcó. 

Asimismo, recordó que esta capacitación forma parte de las acciones que encara el municipio para la temporada veraniega para ofrecer más y mejores servicios tanto a los vecinos como a los turistas.

(Radio Dos).

Comparte si te a gustado: