El gobernador Gustavo Valdés junto con la ministra de Educación, Práxedes López, hicieron entrega de 687 notebooks para los departamentos Mariano I. Loza, Boquerón y Mercedes. El acto se realizó este miércoles en la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla, donde el mandatario ratificó que cada alumno que ingrese a la escuela secundaria contará con su computadora porque “la educación es un derecho público y como Estado lo vamos a seguir garantizando”, y que “el año que viene unos 100 mil alumnos contarán con sus notebooks porque apuntamos a ser un ejemplo a nivel nacional”.

En el marco de la entrega de los equipamientos tecnológicos, el Gobernador hizo hincapié en que “teníamos que adecuarnos en el tiempo de la modernidad y así lo hicimos, y ratificamos que los docentes son irremplazables en el sistema educativo” porque “nos dan los valores y la guía”. Aseguró además que “la computadora se transforma en una herramienta y era hora de que modernicemos las formas de enseñar”.
En ese sentido, Valdés se refirió a la importancia de contactar con las plataformas de Educa Play y Corrientes Play para “construir una educación productiva, y no creo que la educación pública hable de calidad sin hablar de que la tecnología esté incluida en los alumnos”.
A su vez recordó que los materiales de las plataformas antes mencionadas se distribuyen en todas las instituciones de la provincia: “Tenemos una premisa de que todos los que ingresan a la escuela secundaria tienen que contar con el acceso al contenido mediante la computadora”, ya que “la educación es un derecho público y como Estado lo vamos a seguir garantizando”.
Más temprano anunció la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Mercedes durante la entrega de bienes en el centro de salud local. (Diario Norte).