Un joven de 20 años fue detenido esta mañana luego de protagonizar varios robos en la zona sur de Resistencia, mientras que el conductor cómplice abandonó a su acompañante y huyó en una moto Honda Wave blanca en la que se desplazaban.
Según denunció en la comisaría tercera una inspectora de Transporte del Municipio de 35 años, cerca de las 8:10 de este sábado, en horario laboral, iba con su hermana y también agente municipal por avenida San Martín cuando fueron increpadas por dos sujetos en una moto.
El acompañante del conductor bajó del rodado y le arrebató su mochila marrón que contenía un celular Samsung J2 Prime, documentación y dos tarjetas de crédito.
Ante los pedidos de auxilio de las damnificadas, tres inspectores Tránsito que pasaban por el lugar lograron identificar a los delincuentes a pocas cuadras, observando que mientras huían, en la esquina calles Toledo y Colón, los mismos se detuvieron para robarle el celular a otra mujer que salía de su domicilio.
En ese momento, los agentes interceptaron a los motochorros, dándose a la fuga el conductor del rodado. Mientras que su acompañante saltó del vehículo en movimiento e intentó huir a pie, pero fue reducido por vecinos.
El joven de 20 años tenía la mochila arrebatada, una cartera, el Samsung J2 Prime, un Motorola y un Iphone 6. Por orden de la Fiscalía N° 13, fue aprehendido y las pertenencias, devueltas a sus propietarios. (Diario Chaco).