Press "Enter" to skip to content

Ni por el hambre, ni por los femicidios: Feministas marcharán para exigir el cumplimiento de las leyes de Aborto

Paraná adhiere a la Marcha y Festival Feminista que se realizará este jueves en ciudades de todo el país para defender los derechos conquistados por el feminismo y bregar por el cumplimiento de la ley 27.610 de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), sancionada en 2020. En la capital entrerriana se hará una concentración en la Plaza 1° de Mayo y se movilizará hasta la plaza Alvear, donde habrá un festival artístico.

“La Ley 27.610 es fruto de una lucha histórica que logró el consenso en nuestro país y ha logrado la reducción de la mortalidad por causas asociadas a los embarazos y partos, así como la reducción de embarazos de niñas y adolescentes”, indicaron desde la organización.

En Entre Ríos, como en el resto del país, habrá acciones en diferentes localidades, pero el epicentro será en la capital, donde se realizará una concentración, a partir de las 17.30, en la plaza 1º de Mayo. Desde allí marcharán a las 18 hacia Plaza Alvear, donde se realizará un festival con artistas locales.

El objetivo de la jornada es “visibilizar y reforzar la agenda feminista sin concesiones respecto a los derechos ya conquistados ante avanzadas de grupos de derecha que pretenden desarticularlos”. En la convocatoria se mencionan todas las leyes de protección de mujeres y disidencias, la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entre otras.

Foto Télam

Campaña por el Derecho al Aborto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresa en el llamamiento a la Jornada: “Seguimos exigiendo que la ley 27.610 se cumpla integralmente en todo el sistema de salud de Argentina, para que todas las mujeres y personas que lo necesiten puedan acceder a abortos de calidad, cuidados, con personal capacitado, a consejerías pre y post aborto tanto en la salud pública como en efectores privados”.

Asimismo, suman la exigencia de cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) “en cada escuela, en todos los niveles y durante todo el ciclo lectivo, para que no haya más niñas madres, ni naturalización de vínculos violentos” y “políticas de salud y educación públicas sin ningún tipo de injerencia de las Iglesias”.

“El acceso gratuito y libre a servicios de salud sexual y reproductiva, a la información y educación sobre métodos anticonceptivos y sexualidad son conquistas que hoy están siendo amenazadas”, concluye el documento enviado a Diario UNO.

Comparte si te a gustado: