Press "Enter" to skip to content

Insólito: Fue sorprendido robando cables y escapó mordiendo a uno de los policías

Un muchacho de 25 años, apodado Nino provocó un severo incidente en la tarde de este martes en Bajada Grande, en Paraná. Tras robar unos 40 metros de cables telefónicos, evitó la detención, mordiendo a un uniformado, y al contar con la protección de vecinos que apedrearon a los policías.

En la tarde de este martes, se produjo cerca de las 16 un robo de cables en calle Croacia Norte y Calle X, en el barrio Aceitero.

Un llamado telefónico alertó al 911, y al llegar el móvil policial de la comisaría 11 de Bajada, se intentó detener a un joven que preparaba el robo del cable recientemente cortado. El conocido de la policía, resistió la intervención de los uniformados, y tras agredir al oficial a cargo del móvil, directamente lo mordió en la mano. Algunos vecinos que se encontraba a corta distancia, comenzaron a arrojarle piedras a los dos policías, quienes avanzaron con el procedimiento utilizando las armas con cartuchos antitumulto (AT).

Fue así que lograron recuperar el cable robado, como también un cuchillo utilizado para producir el corte. El acusado del robo, que fue identificado, escapó corriendo hacia la barranca, por la cual se arrojó, pese a la voz de alto de otros policías.

En tanto, se dispuso el traslado del oficial de 32 años hacia el hospital de Bajada Grande, pero al no contar con inyectables contra la antitetánica y la Hepatitis B, fue derivado al sanatorio de calle Buenos Aires, donde se continuó con el tratamiento médico por las lesiones y derivaciones. Se constataron lesiones en la mano izquierda y en varios dedos.

La fiscal Paola Farino avanzó con la causa, en la cual se encuentra identificado el autor del robo y la lesión al policía, como dos personas más de 23 y 19 años, que habría colaborado en la sustracción del cable que tenía como intenciones extraer el cobre. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: