Press "Enter" to skip to content

Justicia por mano propia: Vecinos quisieron linchar a un ladrón y lo salvó la Policía

Un joven que está acusado de ser el autor de varios robos en la zona de Avenida de Las Américas al 2.000 de Paraná, sufrió agresiones y lesiones, luego de que un grupo de vecinos intentara lincharlo. Personal policial logró a medias controlar la situación y de esa manera, con mucho esfuerzo pudo ser trasladado a la comisaría y luego a la Alcaidía de Tribunales.

Una de las participantes de la reacción popular, justificó el intento de justicia por mano propia y envió a UNO las imágenes con los incidentes y la información sucedida a las 19,30 del domingo en un loteo de Avenida de las Américas al 2.000 de esta capital.

Se alertó que el joven que es conocido en la zona, ingresó a una vivienda donde robó un termotanque. Luego regresó con la idea de seguir sustrayendo en otra casa, pero se topó con el dueño de la propiedad, que comenzó a correrlo.

El ladrón intentó fugarse por los techos, y esto permitió que otros vecinos pudieran perseguirlo, al tiempo que llamaron a la Policía. Fue así que personal de la comisaría sexta y del 911, llegaron al lugar donde finalmente aprehendieron al acusado, en colaboración con los vecinos, para luego avanzar con las diligencias de rigor.

En el trámite de traslado a la Alcaidía de Tribunales, según lo dispuesto por la fiscalía en turno, los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia e intentar lincharlo.

Los uniformados debieron tomar todos los recaudos para evitar que fuera agredido el detenido, y pese a la resistencia, hubo tensión, empujones, patadas y golpes hacia el ladrón, cuando era trasladado al móvil policial.

El joven de 25 años terminó con algunos magullones y escoriaciones producto del enojo de los vecinos.

En tanto, se destacó a UNO que los vecinos se mantenían en contacto, autoconvocados esperando qué temperamento se tomaría desde la Justicia de Paraná, con la persona que provocó robos y hurtos en distintas zonas de jurisdicción de la comisaría sexta.

Se hizo saber que si se dispone liberarlo en las próximas horas, los vecinos estaban organizando una movilización para repudiar la decisión de la Justicia. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: