Sucedió esta mañana en la avenida Urquiza de la ciudad de Resistencia. Una mediadora en representación de la Casa de Gobierno tuvo que arribar al lugar para que los manifestantes desistan de su protesta.
Todo comenzó cerca de las 8:45 de la mañana de este lunes cuando las autoridades policiales de la Comisaría Quinta fueron alertados por una supuesta usurpación en la avenida Urquiza al 2600 aproximadamente.
Ante la situación, los agentes lograron observar un grupo de 30 personas que estaban quemando malezas y delimitando parcelas.
De acuerdo a lo informado por la Policía del Chaco, los uniformados dialogaron con un vocero del grupo, un hombre de 33 años, quien manifestó que se organizaron con 56 familias sin techo por considerar al terreno como “baldío y sin propósito”.
Seguidamente el propietario del terreno, un hombre de 51 años, se hizo presente en el lugar demostrando el título y posteriormente realizó la correspondiente denuncia en la comisaría.
Además, según lo consignado por las fuentes policiales, los manifestantes no contentos con la situación, procedieron a cortar el tránsito con palos y troncos.
En ese sentido, casi tres horas después, una mediadora representante de la Casa de Gobierno arribó al lugar y se entrevistó con el referente del grupo quienes tras la reunión, coordinaron la presentación de un pedido formal de audiencia y desistieron de la movilización. (Diario Chaco).