Press "Enter" to skip to content

Alerta en Santa Fe: en lo que va de julio robaron 21 autos, pero solo se recuperaron siete

En 24 días robaron 21 autos en la ciudad de Santa Fe de los cuales solo siete fueron recuperados. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni en AIRE. La cifra se conoce luego de que en la capital se registraran seis robos de vehículos en los últimos cuatro días.

El ministro de Seguridad dijo que se trabaja para neutralizar los hechos y aseguró que los vehículos fueron recuperados a raíz de las investigaciones y en operativos. “Hay líneas investigativas para llevar adelante la neutralización de los individuos que se dedican al robo de autos independientemente del trabajo de prevención que tenemos que hacer”, sostuvo el funcionario.

Brilloni confirmó que se siguen distintas líneas de investigación, de las cuales algunas arrojaron relación entre los distintos robos que se registraron en la ciudad de Santa Fe. Sobre las modalidades que se aplican figuran el levante, el modo de robo calificado cuando se intercepta un vehículo, otros aprovechan el descuido de las personas. “Lo único que podemos hacer es el trabajo fuerte de prevención que es la clave”, agregó el ministro en el programa Creo, que conduce José Curiotto.

El funcionario no descartó que los hechos estén relacionados con la presencia de una banda dedicada al robo de vehículos, pero se mostró más afín a la teoría de que se traten de casos sin relación. “Es una línea de investigación, no tenemos elementos suficientes para aseverar que se trate de una u otra cosa, de si hay patrones de conducta que permiten inferir que se trata de una banda que se dedica al robo de vehículos”, enumeró Brilloni.

Al respecto reiteró que las líneas de sospechas son infinitas y no descartó la hipótesis de que los ladrones sean integrantes de algún círculo o red dedicada al narcomenudeo. “Es una posibilidad que estamos analizando”, agregó y aclaró que los autos sustraídos se pueden utilizar como elemento de transporte o de logística.

El robo de autos también se replica en la ciudad de Rosario. Sin embargo, la demanda en materia de seguridad desborda a las fuerzas policiales. Ante este panorama Brilloni recalcó la necesidad de contar con un sistema judicial que permita trabajar con celeridad y practicidad.

“El reclamo no es a los jueces o fiscales, es al sistema. Lo que necesitamos es un sistema más práctico. La cantidad de actuaciones administrativas que tenemos que llevar adelante cada vez que se hace un procedimiento o después es tanto, que muchas veces perdemos los recursos que tenemos en calle para llevar adelante actuaciones administrativa o judiciales”, enumeró Brilloni. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: