Delincuentes sustrajeron los cables del servicio de internet, un aire acondicionado y provocaron daños en el tablero eléctrico en el centro de salud de barrio San Agustín. Para hacerse de los elementos, interrumpieron el suministro de energía bajando la llave del disyuntor.
Este martes, al arribar al dispensario, el personal de salud que a diario presta servicio en el lugar se percató de los daños y encontró el lugar a oscuras.
La situación se normalizó pasadas las 8.30 de la mañana durante la entrevista que el móvil de AIRE realizaba en vivo. “Tienen que venir los medios para que la solución sea más rápida. No sabíamos hasta cuando íbamos a estar así, sin poder atender”, explicó una de las trabajadoras.
Este martes, al arribar al dispensario, el personal de salud que a diario presta servicio en el lugar se percató de los daños y encontró el lugar a oscuras.
En esta oportunidad se llevaron el aire acondicionado de la sala de pediatría, una herramienta esencial para aclimatar el consultorio en donde se atienden a los más chicos.
Desde el centro de salud explicaron que reclamaron a las autoridades en reiteradas oportunidades para contar con las herramientas necesarias para calefaccionar los ambientes y poder asistir a los pacientes. Sin embargo no obtuvieron respuestas.
El personal adelantó que la atención a los pacientes está suspendida hasta que se normalicen las condiciones de trabajo. “No se va a poder atender hasta que se acondicione el lugar, se chequee en que estado están las vacunas y se restituya el servicio de internet para atender en forma adecuada”, aclaró la entrevistada en relación a la asistencia de los pacientes.
La atención a los pacientes está suspendida hasta que se normalicen las condiciones de trabajo.
Ante esta situación, se recomendó a los vecinos acudir al hospital Iturraspe en caso de tener una emergencia. (Diario Aire de Santa Fe).